Metropolitano
5_pgjdf_cdmx_desaparecida_tlalpan_notas_020819_ml.jpg
Foto: @PGJDF_CDMX PGJ: restos hallados en Tlalpan son de Daniela, joven desaparecida
Vie 02 Agosto 2019 19:17

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Ulises Lara López confirmó que derivado de los trabajos de investigación de los servicios periciales, se determinó que los restos óseos encontrados en Parres, alcaldía de Tlalpan, corresponden a Daniela Ramírez, la joven reportada como desaparecida el 18 de mayo pasado, tras abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, Xochimilco.

“Se agotaron todas las líneas de investigación hasta las últimas consecuencias, a fin de evitar impunidad”, manifestó en conferencia de prensa.  

Lara López detalló que fue la misma procuradora, Ernestina Godoy quien le dio directamente los resultados a la señora Margot Ortiz, madre de Daniela Ramírez.

“Estamos esperando unos periciales más que está haciendo el Instituto de Ciencias Forenses que entregará el cuerpo el día martes y posteriormente la Fiscalía de desaparecidos tendrá que agotar los actos investigación pertinentes”, agregó el funcionario. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializado en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la PGJ-CDMX, Willy Zúñiga Castillo informó que cuentan con dos líneas de investigación en las cuales trabajan: 

La primera tiene que ver con el conductor del taxi que abordó la joven al salir de la pizzería en donde trabajaba, en la alcaldía Xochimilco; mientras que la segunda línea gira en la intervención de pobladores de la zona o incluso personas que se hayan trasladado al lugar en donde fue encontrada.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo salió de su trabajo a las 21:00 horas. Previamente le había dicho a su madre que saldría con amigos.  De acuerdo con la señora, aproximadamente a las 00:40 horas del 19 de mayo, Daniela envió un mensaje a un amigo pidiéndole ayuda "porque la llevaban por un camino diferente al indicado".  La última vez que se supo de la ubicación de Daniela fue que estaba en San Andrés Totoltepec, un pueblo de la delegación Tlalpan. 

Familia de Daniela Ramírez indica que osamenta en Tlalpan es de ella