Metropolitano
1_godoy_pgjdf_norberto_notas_100619_ml.jpg
Foto: @PGJDF_CDMX

PGJ y FGR trabajan en investigación de homicidio de Norberto Ronquillo

Lun 10 Junio 2019 14:05

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, para esclarecer el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Godoy detalló que habló directamente con Gertz Manero; además que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ha estado participando en el caso porque ellos tienen equipo mucho más sensible y moderno que el de la Procuraduría capitalina. 

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que cuentan con líneas fuertes de investigación para que el asesinato de Norberto Ronquillo no quede impune. “Traemos líneas fuertes de investigación”, precisó. Sin embargo, se negó a dar a conocer dichas líneas de investigación para no entorpecer las indagatorias. 

Esto, en conferencia de prensa, donde Godoy afirmó que “vamos a poner todo nuestro empeño y corazón en este tema”; así como pidió a la familia que confiara en que vamos a estar a nuestro alcance, pues no es un caso que van a olvidar. 

Podemos acreditar y mirarlos a los ojos, y decir que estamos trabajando”, aseguró Godoy ante las declaraciones previas de la madre del joven antes de saber del hallazgo del cuerpo, pues ella en un llamado a las autoridades, les dijo que “si no pueden renuncien”. 

Finalmente, la procuradora capitalina reveló que el cuerpo fue hallado por una llamada telefónica, este ya estaba en estado de descomposición, por lo que habría la posibilidad de que Norberto Ronquillo hubiera sido asesinado la misma noche de su secuestro. 

Godoy: policías CDMX bajo investigación por omisiones en caso Norberto