Lo Último

Politileaks


11_pgjcdmx_otas300519.jpg Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Godoy: policías CDMX bajo investigación por omisiones en caso Norberto

Autor: Thalí Leyva

Lun 10 Junio 2019 11:51

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la madrugada de este 10 de junio fue localizado el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, secuestrado el pasado 4 de junio al salir de clases.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy precisó que todos los elementos policiacos involucrados en el caso están sujetos a investigación por su operación al momento de ser reportado el secuestro de Norberto Ronquillo, pues habrían incurrido en negligencia.  "Los policías tienen que declarar. 

Dentro de la investigación está el actuar de los elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y si hay alguna responsabilidad de parte de elementos nuestros, también están sujetos de investigación", detalló Godoy.

Precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la SEIDO intervendrán en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio. "La Procuraduría ha trabajado y lo vamos a seguir haciendo, en coordinación con la FGR ya hablamos con (Alejandro) Gertz Manero y la SEIDO, estamos de manera coordinada trabajando con ellos".


Asimismo destacó que la zona en donde fue localizado el vehículo del joven no funcionaba la cámara del C5, "hay lugares donde todavía no hay cámaras y donde queda el vehículo está descompuesta". 

Godoy enfatizó que el pasado 8 de junio elementos de la Fiscalía Antisecuestros acudieron a la Universidad del Pedregal para interrogar a compañeros y maestros.

Destacó que, pese a que la familia decidió atender por su cuenta las negociaciones para el rescate, la PGJCDMX activó el protocolo, "ha estado en todo momento trabajando y atendiendo el tema, no nos detuvo el hecho de que la familia decidiera que la negociación la iban a hacer ellos... eso no impidió se activo el protocolo antisecuestro".

Informó que a través de una llamada anónima se informó de la localización de un cadáver y se localiza el cuerpo, en una bolsa, "es hasta que llegan los peritos en donde se presume que es el joven, ha sido reconocido por la ropas. En este momento se está llevando a cabo la necropcia", resaltó Ernestina Godoy.

Asimismo la dependencia capitalina indicó que brinda el apoyo necesario a familiares del joven estudiante, y aseguró que se llevarán a cabo las indagatorias para ubicar a los autores del asesinato.

De acuerdo con reportes, el cuerpo del joven fue encontrado en una zona boscosa de la alcaldía de Xochimilco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), y fue reconocido por sus familiares debido a la ropa.

Por su parte, la Universidad del Pedregal lamentó el asesinato Norberto Ronquillo y pidió a las autoridades que se haga justicia. Ante el luto, informó sobre la suspensión de actividades académicas del 10 al 13 de junio.

amlo_conferencia_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg

AMLO lamenta muerte de Norberto Ronquillo: trabajamos por la paz
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales