Metropolitano
04_juez_vincula_proceso_bb241019.jpg
Foto: TW/@PGJDF_CDMX

PGJCDMX descarta violación a alumna del CCH Sur y cierra caso

Jue 24 Octubre 2019 20:27

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) cerró la carpeta de investigación sobre la supuesta violación en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, al determinar que los hechos fueron consensuados.

“Una vez que la víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades que los hechos sucedieron de manera consensuada, se agotaron las investigaciones y se cerró la carpeta de investigación”, declaró Ulises Lara, vocero de la Procuraduría. 

Ulises Lara, agregó que las indagatorias y búsqueda para dar con el responsable “se configuró una narrativa diferente”, lo cual derivó en un análisis de los hechos con una perspectiva de género y del interés superior de la niñez.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que desde que se presentó la denuncia se dio seguimiento y se practicaron los estudios periciales en materia de criminalística de campo, médicos, psicológicos y de laboratorio, además de que elaboró un retrato hablado, se hicieron entrevistas con testigos y hubo acompañamiento a la víctima y la familia.

PGJCDMX abre indagatoria por violación de alumna en CCH Sur