Metropolitano
02_artz_conferencia_notas040919_ct.jpg
Foto: Eje Central

PGJCDMX: detenido presunto autor material de asesinato en Plaza Artz

Vie 06 Septiembre 2019 13:48

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México confirmó la detención de Mauricio “N”, "el Mawicho" presunto autor material del asesinato de los dos hombres de origen israelí en la Plaza Artz Pedregal. 

"Esta madrugada policías de Investigación de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprensión en el Municipio de Zapopan", informó el Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch.

Por su parte, García Harfuch indicó que la detención de Hiram Mauricio "N" de 23 años de edad, se realizó en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Además, las autoridades informaron que el presunto implicado, quien podría pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se trasladó el 20 de julio a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas sobre cómo cometer el doble homicidio.

El "Mawicho" fue procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado, por lo que ingresó al Reclusorio Oriente.

Israelí ejecutado en Artz tenía nexos con Cártel de los Beltrán Leyva