Metropolitano
05_norberto_ronquillo_deuda_notas220719.jpg
Foto: Youtube

PGJCDMX investiga a tres alumnos de la UdeP por caso Ronquillo

Mar 23 Julio 2019 11:51

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), abrió una investigación a un grupo de tres estudiantes de la Universidad del Pedregal (UdeP), por su presunta participación en un esquema de préstamos por el cual habría sido secuestrado y asesinado Norberto Ronquillo.

De acuerdo al diario Excélsior, fuentes de la instancia indicaron que las indagatorias apuntan que Ronquillo tuvo un pago pendiente de aproximadamente 600 mil pesos.

En ese sentido, el rector de la universidad mencionada, Armando Martínez, lamentó que la Procuraduría busque “criminalizar a la víctima”, añadiendo que se debe de ofrecer una recompensa para capturar al responsable de los hechos, sea o no un estudiante de la institución.  

“(...) el criminal que privó de la vida (a Norberto), de donde sea, tiene que caer, nosotros no vamos a encubrir ni a solapar ninguna cuestión de nadie (...) Si la Procuraduría tiene conocimiento de que alguien de la universidad ha cometido o puede ser una persona inmersa en un delito, que no ponga en peligro a la comunidad universitaria y los exhortamos a que den inmediatamente el nombre para que se tomen las medidas adecuadas…”, manifestó.

Norberto Ronquillo tendría deuda de $600,000; indagan cuentas