Lo Último

Politileaks


amieva_bb070918.jpg Cuartoscuro

PGR declinó investigar agresión en UNAM, informó Amieva

Autor: Político MX

Vie 07 Septiembre 2018 13:07

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de Ciudad de México, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó investigar los hechos del pasado lunes en Ciudad Universitaria, donde un grupo de supuestos porros agredió a estudiantes que se manifestaban pacíficamente frente a la Rectoría. La razón por la que la PGR no investiga es que no se presentó denuncia alguna por parte de la UNAM.

“Según me informa el Procurador de la ciudad, recibió un comunicado, no pude verificar si fue por escrito o telefónico, en donde se refiere que la Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el pasado lunes, nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas y para los familiares de las víctimas que fueron agredidos. No son hechos menores son hechos muy dolorosos”, explicó Amieva.

De acuerdo con Milenio, el mandatario capitalino se comprometió a que su gobierno llevará justicia a las víctimas y sus familiares, debido a que hay quienes incluso podrían ser acusados de intento de homicidio, al haber puesto en riesgo la vida de los estudiantes agredidos. Agregó que de ser necesario contarán con seguridad personal para su protección.


Amieva Gálvez indicó que la investigación en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México estará centrada en ubicar y detener a los responsables.

“Vamos primero a imputar, vamos a imputar a estas personas por las lesiones y ahí veremos qué es lo que va surgiendo: quién participó en la organización, quién facilitó los objetos para agredir, quién generó el traslado a través del camión de transporte público del Estado de México, por qué generaron esa saña, esa violencia tan extrema en contra de los jovencitos y vamos a darlo a conocer de manera oportuna”.

Asimismo señaló que se llamará a declarar al representante legal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de conocer las obligaciones de seguridad en esa institución; así como las reglas para ingresar al campus.

text

AMLO apoya a estudiantes de la UNAM: no queremos porrismo
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales