Metropolitano
fabian_granier_notas162301118.jpg

PGR detiene a hijo de Andrés Granier por defraudación fiscal

Vie 30 Noviembre 2018 20:44

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Ciudad de México a Fabián Granier, hijo del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por defraudación fiscal.

De acuerdo con Milenio, fuentes del Gobierno Federal explicaron que el hijo del exmandatario fue aprendido en la alcaldía de Coyoacán en la capital del país. Fabián Granier abandonó en abril de 2016 el Reclusorio Preventivo Oriente tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559 pesos, motivo por el cual la PGR apeló.

El hijo del exgobernador enfrentaba tres procesos penales por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por una suma total de 6 millones 208 mil 545.34 pesos. Sin embargo, como el delito no es grave logró enfrentar su proceso penal en libertad.

La PGR expresó que no compartía los criterios de valoración, por lo cual, en uso de sus atribuciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) impugnó el fallo.

Fabián Granier está sujeto a tres causas penales, en las que se le dictaron autos de formal prisión y por lo cual debía cumplir con diversas obligaciones procesales impuestas por los juzgadores en términos de ley. En las causas penales se establece que el inculpado omitió en tres declaraciones de impuestos, el pago de 6 millones 208 mil 545.34 pesos; por lo cual, los jueces le fijaron una caución total de 7 millones 811 mil 559.33 pesos.

Granier podría concluir condena en domicilio, adelanta fiscal