Metropolitano
morena_aldf_notas12151117.jpg
Piden descontar un día de sueldo a Morena por protestas en ALDF
Mar 14 Noviembre 2017 15:47

La presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF) indicó que a los legisladores de Morena se les descontará el día por intentar boicotear la sesión en el Congreso local.

Este martes, durante la sesión de la ALDF, Morena protestó contra la designación de Fernando Zárate, como presidente de la Mesa Directiva, y ante el caos generado por dicha bancada, se instruyó para no pagarles este día, así como destituir a su coordinador, César Cravioto, de la Comisión de Gobierno.

Los diputados de Morena, acompañados de pancartas y megáfonos insistieron en la ilegalidad de la Mesa Directiva que preside Zárate e intentaron boicotear la sesión. Sin embargo, tras casi dos horas, los legisladores abandonaron el Pleno.

Por su parte, César Cravioto, coordinador de Morena, indicó que se solicitó a la Comisión de Gobierno, que encabeza el perredista Leonel Lunaelegir una nueva Mesa Directiva, donde no se encuentre el diputado del PVEM, Fernando Zárate, ni la presidenta destituida Flor Ivonne Morales, pero la petición no prosperó.

El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, solicitó a los morenistas mantener el orden, para continuar con los puntos de la orden del día, pero omitieron dichas llamadas de atención y continuaron con sus protestas.

Ante lo cual, se instruyó para que corrieran las sanciones que consisten en no pagarles el salario de este día y destituir a Cravioto de la Comisión de Gobierno y aplicar la sanción correspondiente por todos los días que ha faltado.

Por su parte, el coordinador de Morena dijo que todo lo que se apruebe este martes, será impugnado por Morena, argumentando que se trata de una "Mesa Directiva ilegal".

PRD y Morena se vuelven a enfrentar por Mesa Directiva en ALDF