Podrían eliminar Ley Seca en CDMX, PAN acusa que es demagógica

Metropolitano

jorge_triana_pan_notas200318.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 18:44

Jorge Triana, diputado local de Ciudad de México del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la "Ley Seca" no reduce el consumo de alcohol durante épocas electorales, ni durante Semana Santa, ni en días de asueto y tampoco en las celebraciones religiosas. De esta forma, el panista busca promover una iniciativa para eliminar, desde la Ley de Establecimientos Mercantiles DF, la posibilidad de que se suspenda la venta de alcohol por dicha medida.

“La ´Ley Seca´ es una de las más claras manifestaciones de un sistema que coopta y restringe las libertades del ciudadano, pues con su implementación considera al individuo como incapaz de tomar las más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo y su vida (...) Esto no tiene nada que ver con la pandemia, es una medida demagógica que ya habíamos propuesto eliminar, pues genera afectaciones económicas a los comercios y establecimientos mercantiles”, aseveró el diputado panista.

Triana insistió en las medidas prohibitivas no solucionan los problemas, sino, al contrario, pues consideró que estás conllevan a un "daño colateral", que el mercado negro aprovecha para lucrar.

Te puede interesar:
Ley seca en alcaldías de CDMX por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado