Metropolitano
07_detienen_hombres_caza_palomas_para_rituales_091019_km.jpg
Fotos: TW/@c4jimenez

Policías detienen a banda caza palomas que las vendían para rituales

Mié 09 Octubre 2019 12:10

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México detuvieron a una banda compuesta por dos hombres y una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero por presuntamente cazar palomas en distintos puntos de la capital del país para venderlas para rituales de santería y como alimento.

La detención se realizó mientras los agentes patrullaban por las calles del norte la ciudad en compañía de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando vieron a un hombre con la cajuela de su camioneta abierta y una red en las manos.

Al momento de acercarse, los uniformados encontraron dentro de la cajuela una jaula con 12 palomas, los inculpados alegaron que se dedicaban a la crianza de aves, sin embargo, dos personas que iban con ellos confesaron la verdad.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público acusados de los delitos de robo y maltrato animal. Por este hecho, la PGJ abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Con información de Carlos Jiménez.

PGJ indaga cristalazo a embajadora Hena Moreno en Coyoacán