Metropolitano
01_policias_federales_aeropuerto_goles_notas121119_ct.jpg
Foto: ForoTV

Policías federales retiran bloqueo de AICM tras diálogo

Mar 12 Noviembre 2019 10:57

Los elementos de la Policía Federal que mantenían bloqueado Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) comenzaron a retirarse, tras mantener un diálogo con autoridades federales y capitalinas. Acordaron que reanudarán los pagos a los agentes que no desean incorporarse a la Guardia Nacional.

Cabe recordar que los agentes inconformes protestaron en las inmediaciones del AICM y se registraron enfrentamientos contra agentes capitalinos que resguardan la movilización.

A la altura de la Terminal 1 del AICM, los policías se agruparon para bloquear la avenida de Circuito Interior y comenzaron a agredir a policías capitalinos, por lo que 32 uniformados resultaron heridos.

De acuerdo con reportes, el contingente salió desde el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel), ubicado en la alcaldía en Iztapalapa y presuntamente se trasladaron a través del transporte público.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para sostener un dialogo con policías federales que bloquean Circuito Interior en protesta por la falta de pagos.

Durazo aclara que todavía no hay acuerdo con policías federales