Policía Cibernética alerta por sitios falsos sobre tanques de oxígeno

Metropolitano

04_tanques_oxigeno_notas010121ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 01 Enero 2021 14:06

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México alertó a la ciudadanía sobre páginas apócrifas, sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales que ofrecen equipos de oxígeno a bajo costo, los cuales podían ser adquiridos con tan solo realizar un pago electrónico, sin embargo, luego del depósito, el vendedor ya no se volvía a contactar con el posible comprador.

Modus operandi. La policía Cibernética señaló que se pudo conocer que algunas páginas utilizan logotipos, colores y tipografía similar a marcas reconocidas, para robar información personal de los cibernautas interesados en estos productos.

Se detalló que el tipo de fraudes se da a través de los formularios que se piden llenar con datos personales, de contacto y tarjetas bancarias, por lo que la SSC recomienda que, antes de adquirir cualquier producto en línea, se valide la legalidad de las páginas y, en la medida de lo posible, no realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias sospechosas.

Te puede interesar:
¿Requisitos para pedir un tanque de oxígeno gratuito en el IMSS?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado