Policía de CDMX detiene al Nicho, padre del Lunares de la Unión Tepito

Metropolitano

01_operativo_fiscalia_detnidos_241120_km.jpg

Foto: FGJ

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 09:46

La policía de Ciudad de México detuvo la tarde del lunes a Dionisio "N", alias “el Nicho”, papá de Óscar Andrés Flores, también conocido como el Lunares, líder de la organización criminal Unión Tepito y que ya había sido detenido también en enero de este año.

"El Nicho" fungía como operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga de La Unión.

De acuerdo a las pesquisas de las autoridades de la ciudad, también se encargaba de conseguir inmuebles utilizados como bodegas y laboratorios para la elaboración y corte de droga.

En los casos en que le era posible, "el Nicho" mantenía bajo perfil y rentaba inmuebles donde realizaba sus actividades delictivas, pagando a tiempo renta y servicios. No obstante, se presume que también es responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para utilizarlos como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales se construyeron túneles y bodegas subterráneas.

"El Nicho" opera en la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo el Lunares, mismo que fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.

Dionisio Flores Valle ya cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, pero fue puesto en libertad provisional bajo fianza.

Te puede interesar:
Lunares comparece ante juez, definirá si lo vincula a proceso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado