Metropolitano
20_victor_hugo_lobo_prd_notas_230620_ml.jpg
Foto: FB @victorhugolobo

PRD: alianza no es para ganarle a Morena, es para recuperar democracia

Mar 23 Junio 2020 21:34

Víctor Hugo Lobo Román, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Ciudad de México, calificó de excelente la posible alianza del PRD, PRI y PAN rumbo a las elecciones de 2021, pero aclaró que esa unión es para recuperar la democracia y no precisamente para vencer a Morena.

“Sería para recuperar la democracia, el Estado de Derecho y, sobre todo, el bien de los ciudadanos. Es para acabar con las ocurrencias y los riesgos en que nos ha puesto como Ciudad y al país”, indicó, de acuerdo a El Universal.

Dijo que los líderes de partidos han tenido acercamientos, sobre todo porque Morena dijo que irían con todo. Además declaró que la pandemia del coronavirus o COVID-19 sí le quedó como anillo al dedo a la actual administración, ya que solo navegan con su brújula.

“Espero que la gente se dé cuenta por quién votaron en el 2018, pues la 4T insiste en acabar lo que los mexicanos construimos los últimos 80 años. No les importa si funcionan o no las instituciones o los programas. Actúan como verdaderos conquistadores”, manifestó.

Mencionó que entre la militancia de Morena ya había inconformes contra sus líderes por el enfrentamiento social que causa el presidente Andrés Manuel López Obrador y aclaró que la posible alianza no invadirá la ideología de los institutos políticos.

Elección 2021: ¿qué diferencia hay entre coalición, alianza y frente?