Metropolitano
Partido Humanista CDMX

PRD CDMX anuncia que se suman líderes del extinto Partido Humanista

Dom 06 Septiembre 2020 15:19

La presidenta del PRD en Ciudad de México, Nora Arias, anunció la adhesión de dirigentes y militantes del extinto Partido Humanista. Luciano Jimeno Huanosta, exdirigente local, aceptó la invitación del perredismo capitalino para sumarse a su filas.

El dato. El Partido Humanista compitió por única ocasión en 2014 y fue disuelto al año siguiente tras perder el registro. Hoy opera como la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación; es presidida por Jimeno Huanosta, exdiputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En sus palabras. “Con este tipo de acciones, el PRD en la Ciudad de México se convierte en polo de atracción de agrupaciones políticas interesadas en un cambio de rumbo en la capital (...Estamos en la ruta de reapertura y construir también con la sociedad civil”, declaró Arias.

Lo que sigue. En breve se firmará el acuerdo mediante el que se incorpora a las filas del perredismo la agrupación. Huanosta expuso que su objetivo es apoyar a la única opción de izquierda real, pero con énfasis en la postura Humanista de Ciudadanos en Transformación, Asociación Política Nacional (APN).

Con información de El Heraldo de México

Ángel Ávila a punto ser el nuevo representante del PRD en el INE