PRD CDMX impulsa guía rápida de amparo para obtener oxígeno medicinal

Metropolitano

13_tanques_oxigeno_221220_km.jpeg

Foto: TW/@MCOVIAN

Político MX

Mar 19 Enero 2021 06:00

La diputada local del PRD en Ciudad de Mexico, Gabriela Quiroga Anguiano, ofreció tramitar amparos para las personas con coronavirus o COVID-19 que requieran oxígeno medicinal y que se les haya negado en los centros de distribución. Para ello pondrá a la disposición de todos un formato de amparo en las redes sociales, así como una guía rápida para llenarla con sus datos personales; a su vez les dará asesoramiento para que sepan dónde entregarlo.

Requisitos para el amparo. La legisladora detalló que van a requerir los resultados de la prueba que confirman que se detectó COVID-19, original de las recetas médicas que indican el tratamiento curativo y que requiere oxígeno, así como el comprobante de domicilio de la parte quejosa.

Guía rápida. Servirá de apoyo para el llenar correctamente el formato de amparo, así como la explicación de las formas de presentar la demanda, además de que abogados del PRD darán asesoramiento y seguimiento en caso de que así se requiera.

En sus palabras. Gabriela Quiroga aplaudió que ya estén instalados dos centros de distribución, uno en la alcaldía Iztapalapa y otro en la Gustavo A. Madero, “pero son insuficientes para abastecer a toda la población que lo requiere, por lo que es urgente que las demás Alcaldías instalen sus centros lo más pronto posible”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Ssa pide un ‘quién es quién’ de Profeco por abusos en oxígeno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado