Metropolitano
PRD niega que buscará alianza con Morena en la Ciudad de México
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM PRD niega que buscará alianza con Morena en la Ciudad de México
Mié 15 Marzo 2017 19:08

Raúl Flores García, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, no descarta aliarse con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Comentó que de acuerdo con sus estatutos, se debe dar prioridad a las fuerzas progresistas de la capital del país, pero también se contemplan alianzas amplias donde cabe cualquier instituto político que comparta las directrices de un programa de gobierno, cuya prioridad sea el beneficio de la ciudadanía.

Flores García señaló que no formaría una alianza con Morena, porque se parece más al PRI, “no se les olvide que Morena le regaló dos escaños en la Asamblea Constituyente, el que obstaculizaron en el Senado y el de la Cámara de Diputados”.

Sin embargo, La Política Online aseguró que asambleístas como Elizabeth Mateos, Víctor Romo, Mauricio Toledo e incluso Leonel Luna ven una posible alianza con Morena como un medio para mantener o recuperar la Ciudad de México.

De acuerdo el diario, los perredistas buscarán ser parte de una “gran alianza electoral progresista que enarbole un programa democrático y en beneficio de los mexicanos".

Las declaraciones de Flores García y de los asambleístas son opuestas. El primero rechaza una posible coalición con el partido de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores le hacen un guiño a una “alianza progresista" que podría incluir a Morena.

Resulta evidente que la fractura en el PRD también se vive en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Voto de los mexicanos en el extranjero se inclinan hacia el PAN y la izquierda
 

  DESCARGA NUESTRA APP