Metropolitano
Asaltos psicológicos en transporte CDMX serían castigados dice PRD
Cuartoscuro

PRD busca sancionar ‘asaltos psicológicos’ en transporte público

Dom 27 Enero 2019 21:20

El vicecoordinador del PRD en el Congreso de Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo, informó que impulsará una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de tipificar como delito el “asalto psicológico”.

Argumentó que la liberación de más de 35 mil presos en los últimos años, al entrar en vigor del nuevo sistema de justicia penal, detonó los “asaltos psicológicos” de manera alarmante en el transporte público.

“Es común escuchar a los asaltantes decir que vienen saliendo de un reclusorio y que prefieren pedirles unas monedas en lugar de portar un arma y hurtarles sus carteras, celulares, relojes y demás prendas”, subrayó.

El diputado perredista señaló que con base en cifras oficiales, al corte del 3 de enero de 2018, las cárceles de la capital del país habían liberado a 27 mil 732 personas. “Se trata de cifras preocupantes, que permiten entender el porqué del incremento en los índices delictivos”, argumentó.

Lobo Román explicó que el propósito de dicha reforma es erradicar del transporte público los “discursos amenazantes e intimidatorios", principalmente entre la población más necesitada, toda vez que se trata de robos realizados, en la mayoría de los casos, por expresidiarios.

- Con información de Notimex


Sheinbaum: estrategia de seguridad divide CDMX en 847 cuadrantes