PRD urge que apoyo del Fonden llegue a damnificados en CDMX

Metropolitano

Beatriz Mojica

Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Político MX

Sáb 04 Noviembre 2017 18:53

El PRD urgió a agilizar la entrega de apoyos a los afectados en Ciudad de México tras el sismo del pasado mes de septiembre, esto luego que el gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera señaló que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no han llegado para la reconstrucción.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, pidió modificar las reglas de operación del Fonden, y lleguen a los damnificados sin problemas, pues Mancera Espinosa refirió que no han llegado debido a que el trámite es demasiado burocrático.

Mojica Mora destacó que hay comunidades rurales de Xochimilco y Tláhuac o en otras colonias de la ciudad que se han visto muy afectadas tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, "hay muchas familias de adultos mayores y madres solteras que no podrían pagar un crédito", aseguró. 

Si bien la perredista indicó que el Fonden se aplica a las poblaciones con mayor pobreza, pidió no hacer diferencias entre los afectados, pues muchos capitalinos perdieron su único patrimonio.

Por ello, reiteró la necesidad de modificar las reglas de operación, a modo que no se les niegue la ayuda a quienes no vivían en pobreza, pues la prioridad debe ser ayudar a la gente que no tiene vivienda.

Te puede interesar:
Mancera evidencia grietas con EPN por uso del Fonden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado