Metropolitano
morena_aldf_1200notas6151117.jpg
PRD y Morena se vuelven a enfrentar por Mesa Directiva en ALDF
Mar 14 Noviembre 2017 11:35

En medio de la discusión en torno a la presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, fue este martes que la bancada del PRD tomó la tribuna, en tanto Morena intentó evitar con megáfonos que Fernando Zárate pudiera hablar desde la Mesa Directiva de la ALDF.

El PRD "madrugó" a Morena y tomó la tribuna para evitar que, como la sesión pasada, el partido que dirige César Cravioto intentará llegar a la Mesa Directiva. Tras la situación, se dio paso a la sesión de este martes 14 de noviembre, sin embargo, solo había 23 diputados, por lo cual no se alcanzaba el cuórum requerido.

Previo al inicio de la sesión, Morena buscó que se votará una nueva Mesa Directiva, donde ni su diputada Flor Ivone Morales o el pevemista Fernando Zarate fueran los presidentes, pero no se logró.

La sesión en la ALDF continúo con Zárate en la presidencia. Morena apoyado de megáfonos y pancartas intentó evitar que las discusiones de los dictámenes previstos en la agenda se continuará, ante la "ilegalidad" de la Mesa Directiva. 

Pese al griterío y ruido provocado, la sesión continúa, donde se votó la Ley de Protección de Datos Personales, asimismo se aprobó el dictamen para expedir la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable de Ciudad de México; la cual se armoniza con la Constitución capitalina.

Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, hizo un llamado al orden para continuar con los trabajos legislativos. 

En conferencia de prensa el perredista advirtió que de seguir obstaculizando los trabajos legislativos buscarán aplicar denuncias, con base en el artículo 216 de la ley que nos rige, aplicable a coaliciones de servidores públicos.

ALDF congelada, 2 diputadas pelean presidencia de Mesa Directiva