Predial, tenencia y agua a meses sin intereses en CDMX: los requisitos

Metropolitano

05_tenencia_CDMX_covid_bb200420.jpg

Foto: Eje Central

Aquiles Siller

Mar 16 Febrero 2021 18:29

El gobierno de Ciudad de México recuerda a los contribuyentes y ciudadanos que hasta el 31 de marzo pueden realizarse los pagos de impuesto predial, tenencia vehicular así como del suministro de agua a meses sin intereses. Los plazos pueden ser de 3, 6, 9 o 12 meses, a través de tarjetas participantes en más de 8,600 puntos de pago auxiliares de la Tesorería (como son bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, etcétera). Para verificar qué plazos y qué tarjetas hay que remitirse a la página y las redes sociales de la Secretaría de Finanzas.

Para saber. Se establecieron descuentos por pago anual anticipado de predial 2021. En un inicio la deducción fue del 10% a quienes pagaron en el mes de enero, pero si lo quieres hacer durante febrero, entonces se aplica un 6%, para todos los habitantes de la ciudad.

Descuento del 100% en Tenencia vehicular. El pago del refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la CDMX para 2021 es de 598 pesos. Aplica a vehículos cuyo valor no exceda de 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. El beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro.

Para ello deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y se solicitará contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Te puede interesar:
Así se actualizarán impuestos y descuentos en CDMX para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado