Metropolitano
Prepas 4 y 5 de la UNAM en paro por caso Iguala
Adriana Alvarez/ Cuartoscuro.com

Prepas 4 y 5 de la UNAM en paro por caso Iguala

Lun 26 Septiembre 2016 12:34

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas, estudiantes de los planteles 4 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un paro de 24 horas para que se haga justicia por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los alumnos de la prepa 4 de la UNAM realizaron una votación el miércoles pasado para decidir si se realizaba el paro de labores en el plantel. Desde temprano los jóvenes tomaron las instalaciones de las preparatorias y han bloqueado el tránsito en las calles.

Además, los estudiantes de la casa máxima de estudios presentan demandas internas dirigidas a las autoridades.

También te puede interesar: Campa reitera que caso Ayotzinapa sigue abierto

"Este paro tiene dos motivos: uno de ellos es el cumplimento total de un pliego petitorio con demandas estudiantiles, en la cual se le pide a directivos la transparencia respecto al presupuesto entregado en el año 2015­ 2016", explicó Héctor Torre Nolasco, consejero interno de la prepa 4.

El consejero estudiantil aseguró que participarán junto con los alumnos de las preparatorias 1 y 8 en la marcha conmemorativa del segundo aniversario por la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, cometido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de diciembre.