Prevén caída de ceniza en 5 alcaldías de CDMX por actividad del Popocatépetl

Metropolitano

07_explosion_popocatepetl_notas050620ct.jpg

Foto: TW @webcamsdemexico

Político MX

Mié 15 Septiembre 2021 18:37

Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México prevé la caída de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia local recomendó que en caso de salir se mantengan cubiertas la nariz y boca, con un pañuelo y limpiarse los ojos y garganta con agua pura, así como usar lentes de armazón en lugar de contacto, para evitar posible irritación.

Además, exhortó a la población a tomar las debidas precauciones y mantenerse informada, después de que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 10:15 horas que produjo una columna de 2.2 kilómetros de altura, la más alta de las últimas horas y en un día ha presentado cinco explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Amecameca, Ayapango, Cocotitlán, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tlalmanalco. En las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl han detectado 89 exhalaciones, acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Volcán Popocatépetl presentó 350 exhalaciones en últimas 24 horas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado