Metropolitano
6_estacion_linea_1_metro_cdmx_notas_180620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Prevén que sigan fallas en las líneas 1, 2 y 3 del Metro hasta 2023

Mié 07 Octubre 2020 15:37

Se prevé que las fallas en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro continúen al menos hasta el 2023, ya que el proyecto de modernización de la Subestación Buen Tono lleva un 20% de avance global.

¿Qué se dijo? Si bien el STC informó que ya lleva un 80% de avance en la construcción de 700 metros lineales de túneles en donde se instalará el nuevo cableado; sin embargo, esto se trata solo de la primera etapa del proyecto.

¿Qué sigue? De acuerdo con Excélsior, las próximas etapas son el equipamiento y la conexión de la nueva infraestructura, pero aún no se han licitado ni definido; mientras que el megaproyecto que contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

¿De qué va? Se trata del equipamiento, compra e instalación de una subestación de energía eléctrica de alta tensión, cuatro transformadores de potencia de 42.5 megavoltios amperios, tablero de control óptico de energía eléctrica, 17 subestaciones de rectificación, 293 kilómetros de cable, entre otros elementos.

¿Por qué importa? El nuevo sistema eléctrico, que data, al menos, del 2015, pero el STC no lo había podido contratar, ayudará a evitar fallas y generará un ahorro de unos 55 millones de pesos anuales.

Metro de CDMX concluirá en octubre obras eléctricas en líneas 1, 2 y 3