Metropolitano
dunia_ludlow
PRI acusa a Seduvi de usar Ley de Vivienda para atraer electores
Mié 26 Abril 2017 18:09

La Ley General de Vivienda de la Ciudad de México ha causado en las últimas horas ruido a sus creadores. Con la aplicación de esta ley se contempla la emisión de una norma para que la clase trabajadora, incluyendo a empleados de empresas privadas, trabajadores del Estado y de las fuerzas armadas puedan adquirir vivienda a precios más accesibles. 

Para que esta norma se pueda cumplir era necesario que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), emitiera los lineamientos. La dependencia hizo lo propio, pero le puso un candado y estableció la creación un fideicomiso que determinará quiénes pueden acceder a un inmueble más económico.

"Además coincide con lo que va a venir en el 2018 para decir a ti si te doy y a ti no”, explicó Dunia Ludlow, asambleísta del PRI, que impulsó la Ley de Vivienda de la capital.


De acuerdo con Dunia Ludlow, la Seduvi no ha dado explicaciones y teme que esta ley se use para cometer anomalías electorales: "Nos van a traer a gente originaria del Estado de México para que se vayan a votar por un partido político".