Metropolitano
pricdmx_notas3270918.jpg
Foto: PRICDMX

PRI CDMX comenzará proceso para renovar dirigencia

Jue 27 Septiembre 2018 11:36

El PRI en Ciudad de México comenzará este 1 de octubre su proceso de renovación de dirigencia, debido a la solicitud que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hace un año al tricolor.

Será la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI quien organice la elección para designar a la nueva dirigencia del partido en la capital. Por el momento, existen tres aspirantes: José Encarnación Alfaro, Israel Betanzos y Sergio Jiménez Barrios.

A partir de la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la dirigencia local ha cambiado en tres ocasiones: primero lo hizo con Mauricio López, quien perdiera su cargo por incumplimientos en la equidad del Comité Directivo. Después, le sucedió Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles. Desde entonces, Francisco Olvera, exgobernador de Hidalgo, ha encabezado a la dirigencia.

Originalmente, el cargo vencía en 2016, sin embargo, el PRI no realizó ninguna convocatoria para elegir a un nuevo dirigente, lo que obligó al TEPJF emitir una orden al tricolor para realizar acordemente la renovación de la dirigencia.

Con información de El Universal.

Perfilan que José Encarnación busque dirigencia del PRI CDMX