text
http://pri.senado.gob.mx/

PRI exigió transparentar permisos de construcción en plazas

Autor: Político MX.

Vie 13 Julio 2018 16:25

Verónica Martínez Espinosa, senadora por el PRI, recordó que ya se había advertido sobre los riesgos de accidentes, derrumbes y colapsos en la ampliación en las plazas comerciales, ante lo cual exigió que sean transparentados los permisos de construcción.

A través de un comunicado, la priista mencionó que en una propuesta había solicitado al gobierno de Ciudad de México, a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y al delegado de Tlalpan la información sobre los permisos de ampliación y remodelación de plazas como Paseo Acoxpa, Galerías Coapa y Artz Pedregal.

Martínez Espinosa señaló que en el sismo del pasado 19 de septiembre, los colapsos y derrumbes registrados en algunos casos sucedieron en construcciones con permisos irregulares o por corrupción de las autoridades capitalinas y agregó que a más de 10 meses de la tragedia, pareciera que ya no le dan importancia al tema, ni dejó ninguna lección, ya que fueron otorgados más permisos de construcción y ampliación.

Mencionó el caso de Paseo Acoxpa, debido a que sus propietarios aprovecharon los graves daños que sufrió Galerías Coapa y agregaron dos pisos más, habiendo riesgo de que se repita lo sucedido en plaza Artz.

Asimismo, la legisladora subrayó la necesidad de que se informe respecto a la atención a denuncias y oficios de vecinos, de los trabajos que se realizan.  

text

Sheinbaum demandó investigar a fondo derrumbe en plaza Artz
Leer más >>