Metropolitano
05_tonatiuh_gonzalez_notas120919_ct.jpg
Foto: TW @Congreso_CdMex

PRI propone castigar a violadores con castración química en CDMX

Jue 12 Septiembre 2019 17:20

El diputado del PRI en el Congreso de Ciudad de México, Tonatiuh González Case, propuso realizar una modificación al Código Penal local para que el delito de violación sea castigado con castración química. Esto, tras afirmar que la pena que va de los seis a los 17 años de prisión, parece no ser suficiente para castigar la agresión.

“Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”, expresó el legislador capitalino desde la tribuna.


González Case señaló que existen posturas en contra de este método, ya que consideran que violenta los derechos humanos del perpetrador, sin embargo subrayó que con la comisión del delito se laceran los derechos humanos de la víctima. 

La iniciativa propone la modificación del artículo 175 para incluir la castración química en caso de que  la víctima de violación haya contraído una enfermedad de transmisión sexual crónico-degenerativa, cuando el agresor sea reincidente o cuando la persona se catalogue como violador serial.


Con información de El Heraldo de México.

Policía de CDMX señalado de violación dice que todo fue consensuado