Primer detenido por la ley Olimpia: El Alexis, acosó y difundió fotos íntimas de mujeres

Metropolitano

detenido-ley-olimpia-policia.jpg

Foto: SSP CDMX

Aquiles Siller

Vie 02 Abril 2021 17:44

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, capturó en Mérida a Alexis Rafael Valadez Vázquez, quien engañó y acosó a una joven para que le mandara fotos íntimas vía la plataforma de chat y mensajería Telegram. Se trata del primer detenido al que se le aplica la llamada Ley Olimpia contra el ciberacoso y sexting.

¿Qué es la ley Olimpia? Publicada el 22 de enero de 2020, se trata de una reforma legal encaminada a reconocer la violencia digital y sancionar penalmente a las personas que divulguen videos, fotografías o cualquier otro material, que violen la intimidad sexual y privacidad de las personas.

La historia. El pasado 15 de abril, una joven fue contactada a través de una aplicación de servicio de mensajería instantánea, conocida como Telegram por una persona que se hizo pasar por amiga suya, quien la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

La víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

Te puede interesar:
Congreso Jalisco dio luz verde a Ley Olimpia vs ciberacoso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado