Procuraduría investiga a federales que retuvieron policías capitalinos

Metropolitano

05_policia_federal_lideres_notas030719_ct.jpg

Foto: Notimex

Agencia Notimex

Mar 12 Noviembre 2019 20:03

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) abrió carpetas de investigación en contra de policías federales que privaron la libertad a elementos de seguridad capitalinos.

“No hubo detenidos, pero sí hay carpetas de investigación. Ahí hubo una comunicación permanente entre el secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría (...)  Hubo la privación de los policías. Ya se verá si hay suficientes pruebas y demás y lo que tendrá que ocurrir”, abordó.

En su opinión, la policía capitalina pasó la prueba en esta primera ocasión en la que se aplicó el mecanismo de actuación de la corporación en la ciudad, pues se privilegia el diálogo, como está establecido en el marco de actuación, pese a que los uniformados recibieran provocaciones.

Finalmente, Sheinbaum Pardo detalló que quejosos de la Policía Federal (PF) llegaron hasta lanzar artefactos con humo y agua.

Por la mañana de este martes, policías federales agredieron y retuvieron a cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de bloquear la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde exigieron el pago de su finiquito.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado