Metropolitano
protesta_olvera_ruiz_pri_cdmx_notas100718.jpg
twitter.com/Periodi_Cletos

Protestan vs. Olvera en PRI CDMX, demandan renovar dirigencia

Mar 10 Julio 2018 12:37

Alrededor de 100 personas protestan en la sede del PRI en Ciudad de México en contra del líder del partido en la capital, Francisco Olvera, que tras la derrota en las elecciones buscan la renovación de la dirigencia.

"Renovación incluyente en el PRI fuera perdedores", se lee en una de las cartulinas que bloquean la puerta principal. Los inconformes bloquearon las puertas de la sede en la calle Juan Aldama, y se disponen a permanecer por tiempo indefinido, mientras una comisión asistirá a la sede nacional, de acuerdo con Reforma.

Sergio Jiménez, uno de los dirigentes que protesta, dijo que desde el periodo electoral, una fracción se opuso a la permanencia del Olvera Ruiz, así como del exdirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. En ese sentido, Jiménez manifestó su intención de pertenecer al grupo que sustituya a la actual dirigencia del tricolor capitalina.

"Exigimos la renovación del Comité directivo, la presidencia y la secretaría general porque la tienen gente de Francisco Olvera y Cuauhtémoc Gutiérrez", dijo Jiménez Barrios, quien también reprochó que intenten dejar a Mikel Arriola, excandidato del PRI a la jefatura de gobierno, en alguno de los puestos claves para el partido.

Priistas piden quitar candidaturas ciudadanas tras fracaso