Metropolitano
20_secuestro_mascotas_040220_km.jpg
Foto: Rock and Pop

PVEM pide castigar con 13 años de cárcel secuestro de mascotas

Mar 04 Febrero 2020 17:32

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Ciudad de México, Teresa Ramos, presentó una iniciativa para sancionar el delito de secuestro de mascotas, así como la extorsión a sus dueños con penas de 7 a 13 años de prisión.

De acuerdo con El Heraldo de México, la también vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que que también se aplicaría una multa de 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos. 

“Con ello, estas penas son una tercera parte más severa que las aplicables a este delito genérico de extorsión, pues se busca elevar el nivel de protección de los animales y el patrimonio de las personas, sancionando a quienes amenazan con dañar o no devolver una mascota a sus propietarios”, dijo. 

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de  Ciudad de México (FGJCDMX), el secuestro de mascotas aumentó en 2018, ya que se abrieron 58 carpetas de investigación.

Las colonias en las que se ha registrado con más frecuencia este delito son: Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista. 

Aprueba Senado reforma para garantizar trato digno a mascotas