¿Qué es la Casa de las Águilas, el edificio dañado por granizada en CDMX?

Metropolitano

caida-techo-templo-mayor.jpg

Foto: La Silla Rota

Político MX

Jue 29 Abril 2021 11:48

La techumbre del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México colapsó parcialmente debido a la acumulación de granizo que cayó la tarde de este miércoles; sin embargo la que más daños tuvo fue el edificio de la Casa de las Águilas. ¿Por qué es importante?

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, el arqueólogo Leonardo López Luján se trasladó a la alcaldía Cuauhtémoc, lugar en donde está ubicado el museo, para evaluar los posibles daños a las estructuras prehispánicas. El especialista detalló que el daño se llevó a cabo en la cubierta que protege la Casa de las Águilas.

Indicó que “la Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan. Se encuentra justo al norte del Templo Mayor en la intersección de Argentina y Justo Sierra”.

¿Por qué importa? El Templo Mayor alberga al interior de sus instalaciones las estructuras que los mexicas realizaron para sus actividades políticas y religiosas. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este complejo está formado por un templo doble dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli, el Templo de Ehécatl y la Casa de las Águilas.

Te puede interesar:
Templo Mayor sin daños graves, tras granizada en CDMX, según el INAH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado