¿Qué fue lo que pasó en la Línea 12 del Metro? Esto es lo que sabemos

Metropolitano

linea-12-accidente-metro-acero.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 04 Mayo 2021 07:00

El Sistema de Transporte Colectivo Metro vivió el 3 de mayo uno de los mayores desastres de su historia al registrarse el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 justo al paso de un tren que ha dejado hasta el momento 20 muertos y al menos 70 heridos. Cuerpos de emergencia, de rescate y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron a la zona. Esto es al momento lo que se sabe de este incidente.

  • Videos de cámaras de de seguridad del C5 captaron el momento exacto del desplome, ocurrido al filo de las 22:25 horas. Se observa circulación de un importante número de vehículos de forma fluida.

  • Sucedió en el tramo interestaciones Olivos y Tezonco. Esto provocó la suspensión definitiva del servicio de todas las estaciones de la Línea 12.

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno llegó a la zona del desastre. Vía Twitter indicó de inicio que "una trabe se venció".

  • En el corte informativo pasada la una de la madrugada Claudia Sheinbaum informó de los 20 fallecidos; 49 de los lesionados fueron llevados a siete hospitales. Detallaron que siete se reportaban graves e ingresados a quirófano, De los lesionados al menos 38 ya han sido plenamente identificados. Se pidió a los familiares solicitar informes vía Locatel 55 56 58 11 11.
sheinbaum-mensaje-metro-linea12-colapso.jpg

  • Se informó que un vehículo particular quedó debajo de los restos del desplome y del tren. Todos sus pasajeros fallecieron.

autos-atrapados-linea-12.jpg

  • Protección Civil de CDMX informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, del ISSSTE, en Magdalena de las Salinas, General de Balbuena y Xoco.

  • Se instaló un puesto de mando para reunir la información y dar a conocer detalles a quienes busquen a algún familiar que habría tomado ese medio de transporte.

sheinbaum-linea-12-metro.jpg

  • Elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la zona para resguardar la zona.

caida-metro-linea-12.jpg

  • Marcelo Ebrard , bajo cuyo mandato en el gobierno del entonces Distrito Federal se construyó esta Línea, dijo que está a disposición para toda las investigaciones necesarias.

Te puede interesar:
Ratifican inhabilitación y sanciones a Horcasitas por L12

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado