¿Qué pasará con segunda dosis de vacuna vs. COVID-19 si vivo en CDMX?

Metropolitano

02_astrazeneca_vacuna.jpg

Foto: DW

Político MX

Mar 16 Marzo 2021 10:26

Los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, en Ciudad de México que recibieron la vacuna contra coronavirus o COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca hace un mes deberán recibir en los próximos días. ¿Qué pasará con la segunda aplicación?

¿Qué se dijo? En entrevista para Grupo Fórmula, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, reveló que hasta el momento no hay cargamento dirigido a la capital del país de estos biológicos; sin embargo, aseguró que todavía hay tiempo para inmunizar a los adultos mayores, ya que se cuenta con un periodo de entre dos y tres meses.

"Cerca de 100 mil personas recibieron esta primera dosis de AstraZeneca hace un poco más de cuatro semanas. En ese caso, la ventaja que tiene es que la segunda dosis se aplica entre dos y tres meses después, es decir, todavía estamos en tiempo para vacunar a estas personas entre ocho semanas máximo. Esto nos permite estar a la espera de cualquier determinación que tenga la OMS y las autoridades sanitarias de nuestro país", declaró.

Te puede interesar:
EUA responderá el viernes si comparte vacuna de AstraZeneca con México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado