Metropolitano
cndh_sismo_notas22270917.jpg
Cuartoscuro

Quejas en CNDH piden garantizar rescate de personas en CDMX

Mié 27 Septiembre 2017 20:19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ha recibido alrededor de 50 quejas en Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre para pedir que los expertos garanticen que se agotaron todas las posibilidades de búsqueda de personas en los edificios que colapsaron.

Luis Raúl González, titular de la CNDH, destacó que también se tiene una queja abierta por los supuestos desvíos de ayuda del gobernador de Morelos Graco Ramírez, donde se están recabando pruebas para resolver si se acredita o no la violación a derechos humanos.

Tras su participación en un foro en la ciudad de Puebla, González Pérez explicó que la mayoría de las quejas piden que se garantice la búsqueda de personas antes de que entre la maquinaria para demoler por completo las estructuras o comenzar con trabajos de limpieza.

Asimismo se han recibido quejas por la falta de información sobre la situación y la falta de servicios que no llegan a los habitantes, como es el caso de la escasez de agua en zonas como Iztapalapa y en San Gregorio, en Xochimilco.

"Estamos recabando la información de las quejas que nos han llegado, por ejemplo, el abasto, cómo se está dando, qué controles se tienen", dijo, por lo que se ha tenido comunicación con las instancias correspondientes.

Labores de rescate continuarán 3 días más, afirma Puente