Metropolitano
06_omar_garcia_harfuch_notas260620ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

¿Quién es Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad de CDMX?

Vie 26 Junio 2020 08:19

Omar García Harfuch asumió el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México en octubre de 2019. Tiene 38 años y es originario de Cuernavaca, Morelos.

En cuanto a su formación, García Harfuch es licenciado en Derecho por la Universidad Continental, además cuenta con otra licenciatura en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Familia

El secretario de Seguridad de la capital mexicana es hijo de Javier García Paniagua, quien estuvo al frente de la Dirección Federal de Seguridad, incluso fue dirigente del PRI; su madre es la actriz María Harfuch, cuyo nombre artístico es María Sorté.

2019 se suma a CDMX

Junio de 2019 marcó la incorporación de García Harfuch al servicio público de CDMX, donde fue designado como jefe de la Policía de Investigación (PDI), además se convirtió en coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Preparación especial

El secretario de Seguridad Ciudadana tiene un diplomado Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard.

García Harfuch también cuenta con un seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Virginia, y uno más llamado Narcotics Unit Commanders Course, que da la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

García Harfuch sufre atentado y está fuera de peligro: Sheinbaum