¿Quién es Vaca, jefe sicario del CJNG, ligado a caso García Harfuch?

Metropolitano

16_el_vaca_harfuch_artz_notas260620ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Junio 2020 21:23

José Armando Briseño De Los Santos, “Vaca”, presunto autor intelectual del atentado a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco. ¿Quién es?

Al parecer el Vaca recibía órdenes de Carlos Andrés Rivera Varelael Morro”, líder regional del CJNG, y era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, según investigación de las autoridades.

Briseño de los Santos también es identificado como responsable del reclutamiento y adiestramiento de hombres al servicio al CJNG, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco. Se sabe que el Vaca reclutó a los hombres que atentaron en Plaza Artz contra de los ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio de 2019.

Tras el atentado a García Harfuch, el Vaca, junto al resto de participantes en el atentado, se ocultaron en un predio de la alcaldía Tláhuac, donde la SSC realizó un operativo en la zona para su detención.

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor intelectual del atentado vs García Harfuch

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado