¿Quién indemnizará a víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro?

Metropolitano

vagon-metro-puerta-linea12-olivos.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 04 Mayo 2021 18:04

La Aseguradora Azteca es la encargada de responder por los lesionados en el accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México; sin embargo, tendrá que esperar a que la investigación sobre el colapso de la estructura concluya que se trató de una negligencia por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“El Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños. La cobertura es responsabilidad civil y daños a terceros. Válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por fallas en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil”, dice la póliza de seguro integral de daños.

¿Qué se dijo? Si este resultado se da luego de realizar las indagatorias, la póliza de seguro sobre Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Transporte de Personas, a cargo de Aseguradora Azteca, tendrá que pagar todas las indemnizaciones correspondientes, según informó Daniel Bandle, director general de AXA México.

¿Qué es? De acuerdo con el director de AXA México el seguro de responsabilidad civil y el seguro de terceros, el cual sirve como seguro social, indica que cuando ocurran accidentes, choques y tragedias como la de este lunes, las víctimas de estos accidentes y siniestros deben recibir una indemnización.

Ofrece apoyo. Por lo que durante una conferencia virtual, Bandle ofreció al Gobierno de Ciudad de México el apoyo de los conocimientos de sus ingenieros, de la Fundación AXA y de la aseguradora.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Empresa TÜV Rheinland asegura que no certificó obra civil de Línea 12 del Metro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado