Metropolitano
Licencia_foto_la_guia_pmx.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

¿Quieres tramitar tu licencia de conducir? Aquí los requisitos

Mié 23 Octubre 2019 09:45

Tramitar tu primera licencia de conducir tipo A, es un proceso que puede simplificarse con el paso a paso de La GuíaPMX, en donde compartimos los requisitos, así como el proceso para que obtengas tu ficha de pago y no debas realizar fila en Tesorería. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de CIudad de México (Semovi), a partir de 2019, es obligatorio contar con un seguro vehicular para circular por donde quieras, no pierdas ese punto de vista.

licencia_conducir_guia_pmx_231019

¿Qué necesitas?

De cada uno de estos documentos requeriras original y copia: se trata de una identificación oficial vigente con fotografía y datos legibles, puede ser tu credencial para votar, la cartilla militar, tu cédula profesional con fotografía o pasaporte. En caso de que seas extranjero, deberás presentar tu pasaporte y comprobar tu estancia legal en México, o si eres naturalizado mexicano presenta tu INE o pasaporte, además de tu carta de naturalización.

Asimismo deberás presentar, en original y copia, un comprobante de domicilio, ya sea de servicios del agua, recibo telefónico o de luz, boleta de impuesto predial o estado de cuenta bancario. Nota: la opción que elijas no deberá tener una antigüedad mayor a 90 días.

Finalmente, deberás adjuntar tu recibo de pagos de derechos, el cual podrás obtener al ingresar a la página Formato Público de Pago y seleccionarás la opción “Tránsito”, deberás capturar con la clave 01. En este caso, el pago es de $837.50.


Este es el paso a paso para tramitar tu licencia:

  1. Ingresa la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, elige la opción “Tránsito”, imprime tu línea de captura con clave 01.  Nombre-y-RFC.jpg

  2. Llena las casillas con tu nombre y apellido completo, da clic en “Obtener RFC”. RFC-y-opción-de-pago.jpg

  3. Selecciona la opción de tu preferencia “Pago en línea con tarjeta de crédito…” o “Para realizar su pago través de Bancos y Tiendas de Autoservicio…” en dicho caso se desplegará tu Formato Múltiple de Pago a Tesorería, como aparece aquí: Formato-de-pago.jpg

  4. Con todos tus documentos, en original y copia, acude a tu módulo de alcaldía o módulo más cercano para realizar el trámite. 

  5. Recuerda que durante tu visita te tomarán una fotografía especial, por lo que deberás con cara y orejas descubiertas. 

  6. Aquí te compartimos los módulos más cercanos a tu zona.


Con información de Semovi


¿Cómo realizar el trámite para obtener pensión por vejez en el IMSS?