Metropolitano
3_raul_flores_prd_congreso_notas_210219_ml.jpg
Foto: tercero Díaz /Cuartoscuro.com

Raúl Flores pide auditoría externa al Canal del Congreso

Jue 21 Febrero 2019 18:38

Raúl Flores, quien se desempeñaba como líder del PRD en Ciudad de México, entregó una petición para que se haga una auditoría externa al manejo de recursos en el Canal del Congreso.

Raúl Flores pidió a Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Ciudad de México, que se clarifique el destino de 120 millones de pesos asignados a dicho canal.

“No tengo nada que temer”, afirmó el también expresidente del Comité del Canal del Congreso en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al entregar el oficio mediante el cual solicita la revisión del canal y la aplicación de los recursos para garantizar la transparencia.

“Para evitar dimes y diretes, yo le estoy pidiendo al presidente de la Jucopo, Ricardo Ruiz, que derivado de lo que ha trascendido públicamente, se inicie un proceso de auditoría externa para que se conozca y se pueda abrir a la sociedad que pasó con el canal”. sostuvo Flores.

De acuerdo con El Heraldo de México, añadió que pese a ser el encargado del comité del Canal, su función se limitó a proponer el presupuesto, pero que sobre él no recayó el ejercicio presupuestal. “Yo no firmaba los cheques y no asignaba las nóminas. Nunca intente siquiera meter un familiar, conocido o alguien cercano“. 

Morena pide a Gobierno Federal quitar horario de verano en CDMX