Metropolitano
04_raymundo_collins_2_bb030120.jpg
Foto: López Doriga

Raymundo Collins presentó amparo contra orden de aprehensión

Vie 03 Enero 2020 16:00

Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda de Ciudad de México (Invi), presentó desde la semana pasada un amparo para evitar ser detenido, por un presunto desvío millonario.

De acuerdo con Reforma, el amparo fue promovido desde el pasado 23 de diciembre, ante el juez sexto de Distrito de Amparo Penal, Juan Mateo Brieba. No obstante, hasta el pasado jueves, los abogados no solicitaron al impartidor de justicia que concediera una suspensión provisional para evitar la captura.

Antes, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que había una orden de aprehensión contra Collins, quien también fungió como secretario de Seguridad Pública, en los últimos cuatro meses de la administración anterior, ya con Miguel Ángel Mancera dejó el cargo. 

Sheinbaum Pardo no detalló el monto del desvío que habría cometido Collins, pero sí dijo que sí fueron recursos que no fueron destinados a solicitantes de crédito para vivienda de personas de escasos recursos.

“Se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio, eso es el fondo del asunto”, precisó.

Sheinbaum niega cacería de brujas en contra de exfuncionarios