Metropolitano
05_operativo_traslado_agresor_alcalde_chalco_281119_km.jpg
Foto: Milenio

Realizan operativo por traslado del agresor del alcalde de Chalco

Jue 28 Noviembre 2019 10:43

El presunto autor material del asesinato del alcalde de Chalco, Francisco Tenorio, podría ser trasladado del Hospital General Balbuena al Hospital de la Villa para que le realicen estudios médicos por las heridas que sufrió durante el enfrentamiento que sostuvo con policías de Ciudad de México, antes de su captura en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con Milenio, en medio de un fuerte operativo, el presunto agresor sería trasladado y devuelto a centro médico en el que se encuentra internado actualmente, para después comenzar con el proceso legal por el delito de homicidio calificado.

Aunque también se habla de que el joven de 18 años de edad sería traladado a un reclusorio de la capital de país para continuar con su proceso legal. 

Cabe señalar que el pasado 24 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, confirmó que durante una balacera en Tláhuac dos jóvenes resultaron heridos y uno de ellos se identificó como el presunto asesino de Tenorio Contreras.

"Reportaron disparos en la colonia de Santa Catarina, en Tláhuac, cuando llega la policía encontramos a dos jóvenes heridos, uno de gravedad; los dos están graves, y uno de los jóvenes, obviamente, no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión, él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde. Sí está confirmado”, dijo García Harfuch en conferencia.

Detienen a hombre, dice ser asesino del alcalde de Valle de Chalco