Metropolitano
sismo_cdmx

Realizan prueba en miles de altavoces de videovigilancia de CDMX

Sáb 28 Julio 2018 09:56

Por redes sociales comenzó a difundirse un mensaje que informa sobre la realización de pruebas de funcionamiento de los altavoces del Sistema del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de Ciudad de México. Sin embargo, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo estar al tanto de los mensajes, aclaró que el C5 hace las pruebas altavoz por altavoz y descartó un ejercicio masivo.

“Para que la gente no se confunda con la alerta sísmica ni con nada de eso el C5 está habiendo las pruebas de voz con una persona que está dando un mensaje de prueba precisamente”, detalló Lugo García.

“No va a ser una prueba masiva, se está haciendo altavoz por altavoz. Esas pruebas las han iniciado desde la semana pasada”, abundó el funcionario.

Se trata de los mismos altavoces que reproducen la alerta sísmica y que para muchos capitalinos representan, si bien el sonido más aterrador que han escuchado desde los pasados sismos de septiembre, también son la esperanza de salvaguardarse ante la constante posibilidad de enfrentarse a un movimiento telúrico de consideración.

En el texto difundido a través de las redes sociales no se aclara la fecha en que se realizará la prueba pero tanto fuentes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, como de la Secretaría de Protección Civil confirmaron que estas pruebas ya comenzaron.

Y es que tras la falla en cerca de 1400 altavoces que se dio durante el sismo del 19 de julio pasado, de magnitud 5.9 en Huajuapan de León, Oaxaca, el cual movilizó a millones de personas, también hubo miles de capitalinos que reportaron no haber escuchado el sistema de alertamiento.

CDMX no está preparada para enfrentar sismos, dice Sheinbaum