Metropolitano
01_detienen_lunares_union_tepito_310120_km.jpg
Foto: Excelsior

El Lunares, líder de La Unión Tepito, ingresa al Reclusorio Norte

Sáb 08 Febrero 2020 17:03

Óscar Andrés "N", "el Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido por agentes entes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsable en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado;  el sujeto ingresó cerca de las 20:00 horas al Reclusorio Norte.

Momentos antes, El Lunares salió del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, pero elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo reaprehendieron por orden de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, informó la autoridad en un comunicado.

El Lunares fue trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde fue puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Cabe recordar que durante la madrugada  de este sábado 8 de febrero, una jueza federal determinó  no vincular a proceso al presunto líder de La Unión Tepito y a dos sus cómplices; por ello ordenó su libertad inmediata.

Fiscala Ernestina Godoy afirma que 'el Lunares no va a quedar libre'