Rechaza Sheinbaum que haya emprendido campaña para defender a Félix Salgado y Raúl Morón

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Jue 29 Abril 2021 12:44

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó haber emprendido una campaña de defensa en favor de los candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

¿Qué ocurrió? En conferencia de prensa también desestimó el riesgo de exponerse a una sanción por hacer proselitismo a favor de un partido político durante este proceso electoral. Pese a haber suscrito una carta en conjunto con seis gobernadores de extracción morenista, en la cual recriminan a las autoridades electorales por haber violado la Constitución y la voluntad popular para elegir libremente a sus gobernantes.

"No estoy respaldando candidatos morenistas. No sé si leyeron lo que hoy presentamos varios gobernadores. En lo que no estamos de acuerdo es en la resolución del Tribunal Electoral y del Instituto Nacional Electoral. No estamos respaldando candidatos; estamos diciendo que no nos parece la resolución del Tribunal", señaló pregunta expresa sobre el pronunciamiento que emitieron esta mañana los mandatarios morenistas.

"Lo que queremos es que haya democracia en el país. Siempre hemos luchado por ella y creemos que en este caso no se actuó para avanzar en la democracia, Por qué la democracia es que el pueblo esencialmente tenga la capacidad de elegir a sus gobernantes. Ahí se establece una soberanía popular que la esencia de nuestro sistema democrático. Y eso es de lo que estamos hablando, independientemente del partido al que pertenezcan", concluyó.

Te puede interesar:
Gobernadores de la 4T defienden a Salgado y Morón: INE y TEPJF violaron Constitución al bajarlos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado