Metropolitano
11_fuerte_operativo_medica_sur_260620_km.jpg
Foto: Milenio

Refuerzan seguridad del hospital donde está internado García Harfuch

Vie 26 Junio 2020 13:52

El hospital donde se encuentra internado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, tras el atentado que sufrió este 26 de junio y por el que se confirmó esta fuera de peligro, cuenta con importante resguardo por distintas corporaciones, quienes han implementado un operativo en las afueras del nosocomio.

De acuerdo con Milenio, se trata del Hospital Médica Sur ubicado en la calle de Xontepec 127, alcaldía Tlalpan, el cual se encuentra sitiado por al menos 200 integrantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina; un equipo antimotín, adscrito a la SSC, el cual estaría revisando a los vehículos a su ingreso a la clínica. Además hacen rondas por la zona.

La mañana de este 26 de junio Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado en las calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, ataque por el cual recibió tres impactos de bala, fue llevado a quirófano, pero se confirmó que ya está fuera de peligro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que por el atentado perdieron la vida dos elementos del equipo de seguridad del secretario y una mujer que transitaba por la zona en su vehículo.

Esto es lo que sabemos del atentado a García Harfuch