Registro de candidaturas sin partido en CDMX en 2021 vence el viernes

Metropolitano

07_candidatos_registro_cdmx_notas041120ct.jpg

Foto: TW @cursorenla

Pilar Cayetano

Mié 04 Noviembre 2020 16:16

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) dio a conocer que el próximo viernes 6 de noviembre concluye el plazo para manifestar la intención para participar en el proceso de registro de candidaturas sin partido para la elección de diputaciones locales y alcaldías con sus respectivos Concejos, cuya jornada se llevará a cabo el 6 de junio de 2021.

¿Cuáles son los lineamientos para el registro de candidaturas sin partido? Para los cargos de diputaciones al Congreso local, Alcaldías y Concejalías en el proceso 2020-2021, las manifestaciones de intención deben ser presentadas por escrito, ya sea de manera presencial en la Dirección Distrital y/o la Cabecera de Distrito correspondiente o mediante correo electrónico, con anexos en PDF.

El cual además de datos personales debe contener la designación de una persona representante ante el IECM, así como de la persona responsable del registro, administración y gasto de los recursos a utilizar durante la obtención de firmas ciudadanas y, en su caso, en la campaña electoral.

¿Qué se dijo? Bernardo Valle Monroy, consejero electoral, destacó que atendiendo al contexto de la emergencia sanitaria, excepcionalmente, las personas solicitantes podrán presentar un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses, acompañado de la solicitud de expedición de constancia de residencia, condicionado a que en el momento en que le sea entregada la constancia, de inmediato, la deberá remitir al IECM, bajo apercibimiento que, en caso de no hacerlo así, le será negado o cancelado el registro como aspirante.

El dato: La convocatoria y lineamientos para el registro de las candidaturas sin partido pueden ser consultadas en la página www.iecm.mx, a efecto de que la ciudadanía conozca detalles de los plazos y requisitos para dicho proceso.

Te puede interesar:
PAN propone que policías en CDMX porten equipos de videograbación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado