Registro para restaurantes al aire libre en CDMX iniciará el 7 de mayo

Metropolitano

apertura_restaurantes_centros_comerciales_edomex_mr_notas_010221.jpg

Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 02 Mayo 2021 15:06

A partir del 7 de mayo iniciará el registro de restaurantes, fondas o establecimientos con venta de alimentos preparados, con el fin de permitir la colocación de enseres desmontables e instalación de estructuras en vía pública, como parte del programa “Ciudad al aire libre”, así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (Sedeco).

¿Qué se dijo? Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, comentó que el programa “Ciudad al Aire Libre” ha permitió conjugar la salud pública con la reactivación económica, en un sector que acumula, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), un total de 44 mil 159 establecimientos en la capital del país.

“Actualmente tenemos un total de 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes, que ya realizaron su aviso de apertura en SIAPEM, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos del programa con solo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema” indicó.

¿Qué sigue? Durante el periodo de registro de establecimientos al programa “Ciudad al Aire Libre” la Agencia de Innovación Pública (ADIP) reportó 18 mil establecimientos con espacio para colocar enseres en terrazas en vía pública, se espera acrecentar esta cifra en al menos 25 mil negocios.

Te puede interesar:
CDMX permanece en semáforo naranja ‘hacia el amarillo’, con descenso de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado